1. Porque se produce con el método GMP

2. Porque se extrae del cacao
La Melatonina es un aminoácido producido por la glándula pineal.
Nace como triptófano y según varía la temperatura corporal y la luz se convierte en serotonina de día, con la oscuridad se convierte en Melatonina, por lo tanto si es obtenida por el cacao, (rico en serotonina), tiene una mejor calidad.

3. Porque contiene orotato de zinc

... Hay todavía una pregunta que quiero hacerte, y se refiere a la suministración de Melatonina con zinc; ¿por qué esta combinación?
Porque en los mismos años en lo cuales dirigía las investigaciones sobre la Melatonina, en el INRCA de Ancona (Instituto de investigaciones gerontológicas Nino Masera), los investigadores Nicola Fabris, Eugenio Mocchegiani y colegas, ocupados durante años en el estudio de los efectos inmunoestimolantes y antienvejecimiento del zinc, en el contexto de una teoría sobre la origen y el curso de la senescencia, realizaban una investigación en los enfermos de SIDA. Hicieron la extraordinaria observación que el zinc, suministrado por vía oral, era capaz de prevenir la mayoría de las así llamadas enfermedades oportunistas de naturaleza varia (viral, micótica, bacterica y parasitaria) que afectan infaliblemente a los enfermos de SIDA quienes sufren una importante inmunodepresión. Estos importantísimos trabajos han sido publicados en las revistas medicas Joumal of the American Medical Association (JAMA) en el 1988, y en el Jourmal of Nutrition en el 2000.
La conclusión ha sido entonces lógica: el zinc es capaz de prevenir las enfermedades oportunistas del SIDA; ¿y la Melatonina?
En la primera mitad de los años noventa, yo mismo y otros colegas habíamos llevado a cabo algunos estudios, publicados posterormente en revistas especializadas, en las cuales habíamos notado como la Melatonina, por si misma, es capaz de reconstruir los niveles de zinc en la sangre de animales senescentes. Resultaba por lo tanto clara la existencia de una relación directa entre el zinc y la Melatonina; además, ¡su acción se revelaba como sinérgica en la reconstrucción de la inmunidad en el curso del envejecimiento!. Es un hecho notorio que la carencia de zinc es un parámetro inicador del grado de envejecimiento (sus niveles decrecen constantemente en el curso de los años).
Sobre la base de unos resultados experimentales y clínicos tan entusiastas, que tenían que ver con la rápida reconstrucción de la inmunidad con el binomio zinc-Melatonina, llegué posteriormente a la formulación de una asociación entre Melatonina y zinc.
En la fase sucesiva, aquella relativa a las pruebas clínicas sobre el uso de la Melatonina, asociada a un compuesto orgánico de zinc, el orotato (que tiene la ventaja de ser absorbido mejor en los procesos orgánicos, en los cuales el zinc es parte esencial en más de doscientas enzimas), consideré a los pacientes africanos de SIDA como la población ideal para la evaluación de tal asociación de elementos, libres de toxicidad y de efectos colaterales, así como por el bajo coste de la Melatonina, considerando el estado de extrema pobreza de los pueblos africanos.

(Notas extraidas de libro "Ciento veinte y pico, de media" del Prof. Walter Pierpaoli y Pippo Zappulla)




Melatonina Argentina, Bolivia, Cile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perù, Uruguay, Venezuela, Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Messico, Nicaragua y Panama - Key Melatonin melatonina de origen vegetal